Te emocionará saber que los órganos de tu bebé ya se están haciendo presentes y probablemente durante esta semana ya puedas verlo por primera vez!
Desarrollo y crecimiento del bebé en la semana 6 de embarazo
Uno de los momentos más emotivos para las madres ocurre al escuchar el corazón de su bebé, la buena noticia es que durante la semana 6 de embarazo el corazón del embrión comenzará a latir y es muy probable que ya pueda ser detectado a través de una Ecografía. A su vez se desarrollan con rapidez el cerebro y sistema nervioso, así como empezarán a formarse el aparato digestivo y el aparato respiratorio de tu bebé.
También durante la semana 6 de embarazo pueden notarse pequeñas protuberancias que formarán los brazos y las piernas, además de observarse las vesículas ópticas a ambos lados de la cabeza, las que más adelante formarán los ojos.
El tamaño de tu bebé
![](https://i0.wp.com/babypalu.com/wp-content/uploads/2021/10/20211016_005116_0000.webp?resize=272%2C272&ssl=1)
Cambios en el cuerpo de mamá en la semana 6 de embarazo
Para este momento los malestares típicos del embarazo no se harán esperar más. La mayoría de las mujeres embarazadas comienzan a sentirse muy cansadas durante la semana 6 de embarazo, ya que las náuseas, los vómitos y otros dolores añadidos a las exigencias del embarazo provocan una fatiga inusual en ellas. Ten en cuenta también que debido a los cambios hormonales, para esta etapa las idas al baño se vuelven más frecuentes.
Ecografía Semana 6 de embarazo Gracias a los rápidos avances en el desarrollo de tu bebé, para la semana 6 de embarazo es posible que ya puedas verlo en una Ecografía, además su corazón que ya ha comenzado a latir también podrá ser detectado en la misma eco y con suerte podrás escucharlo.
![](https://i0.wp.com/babypalu.com/wp-content/uploads/2021/10/png_20211016_005801_0000-1.webp?resize=272%2C272&ssl=1)
Consejos importantes para la semana 6 de embarazo.
En especial el primer trimestre suele ser difícil de sobrellevar. Dale tiempo a tu cuerpo de adaptarse a las nuevas exigencias que ahora recibe. Es importante que descanses cuanto puedas, te alimentes de manera balanceada y no olvides acudir a control prenatal con tu médico, solo así podrás asegurarte que tu salud y la de tu bebé se mantengan en buena condición.